Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba
Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.
En la novena edición de la Feria del Centro, Córdoba recibió a más de 100 mil personas en dos espacios de manera simultánea, el Centro Cultural Córdoba y el Parque del Faro del Bicentenario, reafirmando así el posicionamiento de un espacio de referencia para el desarrollo de las industrias culturales de la Región Centro.
Más de 150 emprendimientos de diseño, editorial y producción cultural de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos formaron parte de esta edición que se consolida como una plataforma federal de impulso, visibilidad y comercialización para los sectores creativos.
La muestra contó con una programación que combinó exhibiciones de diseño, shows musicales, DJ sets, charlas inspiradoras, proyecciones audiovisuales y espectáculos para toda la familia.
Este proyecto colectivo fue posible gracias al trabajo colaborativo entre el sector público y privado, permitiendo que cada año esta feria crezca como una política pública de integración y desarrollo regional, sostenida por los gobiernos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el apoyo del CFI.
Una propuesta regional diversa e innovadora
La edición 2025 de la Feria del Centro presentó más de 150 proyectos de diseño, objetos, accesorios, indumentaria, editoriales independientes y producción cultural.
De Córdoba, se seleccionaron 50 emprendimientos a través de una convocatoria pública que recibió 447 postulaciones. La curaduría priorizó propuestas con identidad local, enfoque sustentable e innovación en sus procesos creativos.
Además de la feria de diseño, el evento ofreció un programa artístico y cultural que incluyó presentaciones musicales, charlas, espectáculos de circo y proyecciones audiovisuales.
Entre las propuestas destacadas, estuvieron los shows en vivo de Planeador V (Córdoba), Caliope Family (Santa Fe) y Maniquí (Entre Ríos), así como las charlas de Florencia Donini y Martín Eschoyez, orientadas al fortalecimiento del sector creativo.
Por otra parte, el Polo Audiovisual Córdoba sumó la posibilidad a los visitantes de dar un paseo por medio de visores de última generación y disfrutar de contenidos 360º, viviendo una experiencia de realidad virtual.
El Parque del Faro del Bicentenario, incorporado por primera vez como sede del evento, permitió ampliar la programación y acercar las propuestas a un público más diverso, consolidando la dimensión comunitaria y territorial de la feria.
A través de la Agencia Córdoba Cultura, se celebra la edición 2025 como una muestra del potencial creativo y productivo de la región, y así se reafirma el compromiso con políticas culturales que promuevan la identidad, la inclusión, el trabajo y el encuentro.
La próxima edición, en 2026, se desarrollará en la provincia de Santa Fe y marcará la décima edición de la Feria del Centro, un proyecto colectivo que sigue creciendo y proyectándose a nivel nacional.
Te puede interesar
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
La adquisición incluye los estudios históricos de Warner, su catálogo completo y plataformas como HBO Max y sus canales de televisión.
Shakira se consagró en Uruguay y alcanzó un récord histórico
Con dos estadio Centenario agotados, 100 mil personas reunidas y un récord histórico en plataformas digitales, Shakira vuelve a la Argentina con tres shows los días 8, 9 y 11 de diciembre.
Las 10 películas top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
Netflix anunció la compra de Warner Bros por una millonaria cifra y, por lo cual, el gigante del streaming contará con un amplio catálogo en los próximos años.
Este sábado se disputará la final de la Liga de Hip Hop en la Plaza España
Este sábado, a partir de las 18.30, tendrá lugar el último encuentro en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en la plaza España, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Llega el festival de médicos artistas en el MMAU en Plaza España
Será este viernes, a partir de las 17, un encuentro único donde profesionales de la salud brillarán con su talento como músicos, demostrando la riqueza de la vocación humana en sus múltiples facetas.
Comienza MAC 2025, la feria que impulsa el desarrollo cultural y federal en Córdoba
El Mercado de Arte Contemporáneo se realiza desde este jueves 4 de diciembre hasta el domingo 7 en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita. Además se suman localidades del resto de la provincia.
El Elenco Municipal de Danza Teatro celebra 20 años con un espectáculo gratuito
Las funciones tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6, a las 20:00, con entradas gratuitas hasta que sea ocupada la totalidad de la sala. Los boletos se pueden obtener desde una hora antes en Rivadavia 254.
El CAC inaugura Umbrales, la muestra que cruza los límites entre lo visible y lo imaginario
El Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí inaugura el 3 de diciembre una exposición que reúne a cuatro artistas contemporáneos. Podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 2026.
El fuerte accidente de Guillermo Francella que sufrió en España: "Creí que todo había acabado"
El actor también llamó la atención al relatar el aparatoso accidente de tránsito que sufrió en la isla de Fuerteventura apenas un día antes de comenzar el rodaje.
Shakira y sus colaboraciones con argentinos: “Con Cerati y Biza aprendí un montón”
La artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Del 4 al 7 de diciembre, Córdoba recibe una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo
El evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita.