Córdoba recibe este fin de semana los Play-offs de la Billie Jean King Cup
Del 14 al 16 de noviembre, el Córdoba Lawn Tennis Club será sede de los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025, una de las competencias más importantes del tenis femenino mundial.
Del 14 al 16 de noviembre, el Córdoba Lawn Tennis Club recibirá a los seleccionados de Argentina, Suiza y Eslovaquia, en un evento que promete tres jornadas de tenis de primer nivel y que invita al público cordobés a disfrutar del mejor deporte internacional en la provincia.
La ciudad de Córdoba es una de las siete sedes seleccionadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para disputar los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025, el torneo por equipos más importante del tenis femenino a nivel mundial.
De esta manera, el mejor tenis femenino regresa al país con un renovado formato de competencia. Las ganadores de las siete zonas avanzarán a los Qualifiers 2026, etapa previa al Final 8, mientras que los 14 equipos restantes competirán en los torneos del Grupo Regional I de la próxima temporada.
El equipo argentino, capitaneado por Mercedes Paz, afrontará esta cita con una formación joven y prometedora integrada por Solana Sierra, Lourdes Carlé, Julia Riera, Jazmín Ortenzi y Luisina Giovannini, oriunda de Coronel Moldes, Córdoba. Las argentinas buscarán aprovechar el apoyo del público local para lograr una victoria que las acerque al sueño de clasificar a los Qualifiers 2026.
“Jugar en casa siempre es especial. Córdoba tiene una energía única y confiamos en que el público nos va a acompañar en cada punto”, expresó la capitana nacional en la previa, destacando la motivación que genera competir ante su gente.
El equipo combina juventud, talento y experiencia. Solana Sierra, actual número uno del conjunto nacional, llega en gran forma y será una de las principales cartas en singles. Lourdes Carlé, con recorrido en el circuito WTA, aportará su solidez y liderazgo. Julia Riera, habitual representante en la competencia, se distingue por su regularidad y espíritu competitivo. Jazmín Ortenzi regresa al plantel con su habitual entrega, mientras que Luisina Giovannini, de apenas 19 años, vivirá un fin de semana muy especial al jugar la Billie Jean King Cup en su provincia natal.
La elección de Córdoba como sede ratifica su condición de plaza deportiva por excelencia. El Córdoba Lawn Tennis Club, con su historia y entorno natural, se prepara para recibir a jugadoras, entrenadores y fanáticos en una verdadera fiesta del tenis.
Argentina comenzará su participación el viernes 14, desde las 11:00 hs ante Eslovaquia. El sábado 15, Eslovaquia se medirá con Suiza y el domingo 16 cerrará el seleccionado local contra Suiza. Cada día se jugarán tres partidos: dos de singles y uno de dobles. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del club o a través de autoentrada.com y los encuentros serán transmitidos por TyC Sports.
Con gran expectativa y el aliento del público cordobés, Argentina buscará dar un nuevo paso en su camino hacia el Grupo Mundial.
Sobre la sede
El Córdoba Lawn Tennis Club vuelve a abrirle las puertas al tenis argentino en una temporada en la que recibió a todos los circuitos y competencia de la AAT. A lo largo de 2025 se disputaron en sus canchas el AAT Challenger Santander edición Córdoba, el 4° Nacional de Menores, un G1 de Seniors y, ahora, recibirá a la Selección Argentina de Tenis YPF para disputar por quinto año consecutivo la instancia de Play-offs, que esta vez tendrá un renovado formato con tres naciones en busca del pase a los Qualifiers 2026.
Sobre la Billie Jean King Cup
Conocida como Copa Federación (1963-1995) y Fed Cup (1995-2020), la BJK Cup nació en 1963 para celebrar el 50° aniversario de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es la competencia internacional por equipos más grande del deporte femenino. Fue rebautizada con el objetivo de “alinearse con un ícono global que se ha dedicado a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas”.
Te puede interesar
La Selección Argentina derrotó a Angola en un amistoso
La Scaloneta ganó con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi en Luanda. Además, Joaquín Panichelli, Kevin MacAllister y Máximo Perrone hicieron su estreno absoluto con la Selección.
166 deportistas cordobeses participan de los Juegos Binacionales en Chile
La delegación provincial participa en la XXVI edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.
Kempes JAM 2025: el semillero urbano se reúne en el Parque del Kempes
El sábado 22 de noviembre se realizará el 1° Encuentro Provincial de Escuelas Urbanas, con la participación de jóvenes deportistas de toda la provincia.
Messi sorprendió en España antes del debut con Argentina: visita al Elche y una camiseta inesperada
El gesto, que rápidamente se volvió viral, volvió a mostrar el magnetismo del capitán argentino incluso fuera de las canchas.
El seleccionado femenino de tenis disputará los Play-offs de la Billie Jean King Cup 2025 en Córdoba
La competencia con sede en la Capital provincial será desde el 14 al 16 de noviembre en el Córdoba Lawn Tennis Club.
Copa Córdoba: Instituto – Talleres jugarán esta noche desde las 21
Por la segunda semifinal de la Copa Córdoba, Instituto Atlético Central Córdoba enfrentará a Talleres. Solo podrá asistir el público “albirrojo” según determinó el Cosedepro. Se aplicará el Programa Tribuna Segura.
Copa Córdoba: Belgrano avanzó a la final tras golear a Racing
Se jugó la primera semifinal de la Copa Córdoba. En Alberdi, Belgrano derrotó por 4 a 1 a Racing de Nueva Italia y espera por Instituto o Talleres para definir la competencia creada por la Federación Cordobesa de Fútbol.
Belgrano perdió 1-0 contra Argentinos Juniors y buscará meterse entre los ocho en la última fecha
El Celeste cayó por la mínima. Giaccone anotó el gol que le dio la victoria al "Bicho". Con este resultado, Belgrano deberá ganarle a Unión para llegar a la clasificación a octavos.
Messi volvió al Camp Nou de sorpresa y emocionó con un mensaje: “Ojalá algún día pueda volver”
Lionel Messi sorprendió al recorrer el estadio del Barcelona en plena noche y compartir imágenes de su regreso al lugar donde vivió sus mayores glorias.
Belgrano juega contra Argentinos Juniors en busca de meterse entre los ocho
El "Pirata" se mide este lunes a partir de las 21:15 ante el "Bicho" por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Martínez será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.
Messi agitó a Barcelona con un posteo en el Camp Nou: "Ojalá algún día pueda volver"
El capitán de la Selección Argentina y actual jugador del Inter Miami subió una serie de fotos y videos de una visita al estadio, donde fue "inmensamente feliz".
Instituto perdió ante Sarmiento y quedó sin chances de clasificar a los playoffs
Con esta derrota, la "Gloria" quedó matemáticamente sin posibilidades de clasificar a los playoffs, mientras que el “Verde” aseguró su permanencia en Primera División.