Córdoba renovó sus lazos comerciales con empresas italianas

Sociedad 05 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Avalle y Calvo participaron del “Programa Italia en Córdoba” que se desarrolló en la Casa de la Provincia en Buenos Aires. A los rubros habituales se añadieron reuniones y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, para explorar oportunidades de colaboración.
Cba-en-italia
Córdoba renovó sus lazos comerciales con empresas italianas

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, participaron del Programa “Italia en Córdoba”, un encuentro de vinculación entre entidades y empresas cordobesas e italianas, que se llevó a cabo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. El objetivo es valorizar las características de la Provincia y de su territorio, crear colaboraciones económico comerciales entre Córdoba e Italia, e incrementar las inversiones bilaterales.

En su transcurso, se firmó un Protocolo de Entendimiento entre las Agencias ProCórdoba e ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), con la finalidad de promover la cooperación económica, comercial y emprendedora y los intercambios de misiones entre Italia y Córdoba, en sectores claves como la mecánica, la energía, la agroindustria y la alta tecnología.

Se realizaron encuentros y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, en misión en Argentina, para explorar oportunidades de colaboración, acompañadas por la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes Culturales, por Anica (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audivisuales Multimedia), por las Film Commission Roma, Lazio y Apulia, y por la Confederación Nacional de Artesanías y Pymes del Cine.

Al término del encuentro, el ministro Avalle sostuvo que  “la vinculación entre Córdoba e Italia es muy fuerte, no solo por la histórica relación de sangre que tenemos los miles de cordobeses descendientes, hijos y nietos de italianos, sino porque tenemos en común la visión emprendedora, la cultura del trabajo y el espíritu de superación“.

Indicó asimismo el titular de Industria que “además de los desarrollos conjuntos entre empresas italianas y cordobesas en metalmecánica, autos y otras actividades industriales, ahora iniciamos una relación desde el sector audiovisual, que seguramente será igual de virtuosa“.

Por su parte el secretario de comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, agradeció, en nombre del gobernador Juan Schiaretti, “el apoyo y el acompañamiento permanente del Gobierno de Italia con nuestra Provincia en cada una de las acciones que realizamos de manera conjunta“.

Te puede interesar