Brasil: Cruzeiro descendió por primera vez en su historia y hubo incidentes

Deportes 08 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El equipo de Belo Horizonte cayó en la última fecha ante Palmeiras (el partido no pudo terminar) y perdió la categoría. El equipo abandonará la elite juntó a Avaí, Chapecoense y CSA.
cruzeiro
Brasil: Cruzeiro descendió por primera vez en su historia y hubo incidentes

Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, jugará en 2020 en la Segunda División del fútbol brasileño, cuya Liga terminó este domingo. Con el Flamengo consagrado como campeón del Brasileirao con cuatro jornadas de anticipación y todos los cupos de la Libertadores ya decididos, la atención en la última jornada estaba centrada en la suerte del Cruzeiro, al que todo le salió al revés.

La entidad azul de Belo Horizonte era uno de los cuatro clubes de Brasil, junto a Flamengo, Santos y Sao Paulo, que nunca habían caído a la Segunda División. Cruzeiro llegó a la última jornada entre los cuatro últimos de la clasificación, que son condenados al descenso.

Esperaba que una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará le libraría de la humillación. Sin embargo, el conjunto azul cayó en casa por 0-2 mientras que el Ceará empató 1-1 en su visita al Botafogo.

Apenas se consumó el descenso, los hinchas reaccionaron con furia y hubo lanzamiento de sillas desde las tribunas altas del estadio Mineirao, como también incidentes con la policía que reprimió con balas de gomas.

Cruzeiro, cuatro veces campeón brasileño, terminó la Liga de este año en la decimoséptima posición, con 36 puntos, a 3 unidades de las conquistadas por el Ceará. El equipo abandonará la elite juntó a Avaí, Chapecoense y CSA.

Te puede interesar