Schiaretti asume hoy su nuevo mandato al frente de la Provincia de Córdoba

Política 10 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, aunque ya había sido vicegobernador de José Manuel De la Sota entre el 2003-2007. De hecho, desde la llegada de Unión por Córdoba a la administración de la Provincia, en 1999, ambos referentes se alternaron como máxima autoridad ejecutiva.
schiaretti y calvo
Schiaretti asume este martes su nuevo mandato al frente de la Provincia de Córdoba

El actual gobernador Juan Schiaretti, asumirá este martes a las 20 su tercer mandato no consecutivo al frente de la Provincia de Córdoba.

El lugar elegido es la nueva Casa de las Leyes, flamante nueva estructura en la que funciona la Legislatura provincial desde hace apenas dos semanas.

Para el mandatario provincial será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, aunque ya había sido vicegobernador de José Manuel De la Sota entre el 2003-2007. De hecho, desde la llegada de Unión por Córdoba a la administración de la Provincia, en 1999, ambos referentes se alternaron como máxima autoridad ejecutiva.

Por primera vez bajo el nombre Hacemos por Córdoba, denominación con la cual fue reelecto, Schiaretti estará acompañado en el Ejecutivo por Manuel Calvo, uno de los llamados nuevos referentes del peronismo provincial que asumirá como vicegoberndor.

Luego de la jura, el mandatario pondrá en funciones a todo su Gabinete, que ya ha sido anunciado a comienzos de la semana pasada. Así, Silvina Rivero será Ministra de Coordinación, y continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Pablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres, ministro de Gobierno; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.

Asimismo, ayer anunció como se completará la estructura de gobierno anunciando sus secretarios.

Te puede interesar