El gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti juró a su cargo

Política 10 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti juró este martes a su cargo y en el discurso advirtió la necesidad de salir de la crisis.
Schiaretti Gobernador reelecto
Para el mandatario provincial será su tercer gobierno

El gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti asumió este martes su segundo mandato en la Provincia de Córdoba, luego de ser reelecto en las elecciones locales del 12 de mayo último.

En su discurso advirtió sobre la necesidad de la "crisis más profunda y de más larga duración" que vio.

"Les aseguro que no vi anteriormente un ciclo tan largo de ya 20 meses de recesión con alta inflación", dijo el mandatario y continuó: "En estos últimos años, las condiciones económicas de nuestra querida Argentina se deterioraron cada vez más llevándonos a una crisis más profunda y de más larga duración".

En ese sentido, Schiaretti aseguró que "hace casi 20 meses estamos sufriendo recesión y alta inflación y esto aún persiste y afecta a nuestra sociedad. Esta nueva realidad nos hace poner el foco en la situación social de los cordobeses y de quienes generan el trabajo", y lamentó que "esta crisis afecta a la familia, a la actividad comercial, a la producción y a todos, también alcanza al Estado".

Para el mandatario provincial será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, y desde 1999 viene alternando la gobernación con el fallecido José Manuel de la Sota.

Te puede interesar