El gobernador Schiaretti dijo que “el Estado debe garantizar la justicia social"

Política 11 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
"El gran acompañamiento que recibimos de parte de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. La diferencia electoral nos obliga a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba", indicó el mandatario provincial.
schiaretti
El gobernador Schiaretti dijo que “el Estado debe garantizar la justicia social"

El actual gobernador Juan Schiaretti asumió este martes a su tercer mandato no consecutivo al frente de la Provincia de Córdoba. El lugar elegido fue la nueva Casa de las Leyes, flamante nueva estructura en la que funciona la Legislatura provincial desde hace dos semanas.

Allí, el gobernador dijo: "El gran acompañamiento que recibimos de parte de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. La diferencia electoral nos obliga a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba".

Y agregó: "Seguiremos respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y los derechos humanos".

El Gobernador resaltó el crecimiento de Córdoba durante los últimos años (gasoductos, rutas, conectividad, hospitales, infraestructura) y señaló que "no hay mejor política social que un buen empleo". "El Estado es el único garante de la Justicia Social. No hay derrame del mercado, hay un Estado que interviene. No descuidamos jamás a los que necesitan del Estado", dijo.

"Nada de todo lo hecho es casualidad sino que es fruto de la planificación que desde hace 20 años hemos venido haciendo con mi compañero José Manuel De la Sota", aseguró Schiaretti.

"Yo no he visto nunca un ciclo de recesión como el que vivimos, con 20 meses de recesión y alta inflación" dijo el gobernador, quien señaló que la crisis alcanza a las finanzas provinciales. "Deberemos cuidar nuestras finanzas", dijo.

"Seguiremos haciendo obras pero, como corresponde, vamos a cumplir con el pago de los créditos que nos han ayudado a llevar adelante las obras a lo largo de nuestra provincia", afirmó Schiaretti. “Trabajaremos para que la red secundaria de caminos tenga las condiciones necesarias para sacar la producción de nuestros campos y fábricas", agregó.

El Gobernador se comprometió a trabajar con los intendentes para profundizar las obras de gasoductos, cloacas y conectividad. "Queremos que, ahora, lleguen a cada una de las casas de los cordobeses", dijo.

"Seguiremos garantizando los servicios sociales porque siempre defenderemos a las familias que, pese a la crisis, siguen pagando los impuestos", dijo Schiaretti.

"El siglo XXI es el siglo de la mujer en el mundo", dijo Schiaretti al resaltar la creación del Ministerio de la Mujer en la Provincia.

"Córdoba nunca se creyó que era una isla. Córdoba es parte del interior profundo de nuestra patria. Mi decisión es que trabajemos con el nuevo gobierno para que el país pueda solucionar esta crisis y superar esta grieta", dijo.

Te puede interesar