Alberto Fernández tendrá su primer día de gestión como Presidente

Política 11 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El flamante mandatario recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados del norteamericano Donald Trump, así como también tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.
alberto presidente
Alberto Fernández tendrá su primer día de gestión como Presidente

En su primer día de gestión tras la asunción, el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Cuba, Miguel Díaz Canel, y almorzará con uno de los enviados del norteamericano Donald Trump, así como también tiene previsto asistir a las juras de Axel Kicillof y Omar Perotti como gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.

El flamante jefe de Estado mantendrá un encuentro con el mandatario de la isla caribeña a las 9:00 en el Despacho Presidencial de Balcarce 50.

Tras esa reunión, el líder del Frente de Todos se trasladará hasta la ciudad de La Plata junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para asistir a la jura del exministro de Economía al frente de la Gobernación bonaerense.

El acto se llevará a cabo a las 10:15 en la Cámara de Diputados provincial, ubicada en la ciudad de las diagonales.

En tanto, al mediodía regresará a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

El encuentro con el norteamericano se da luego del cortocircuito en la asunción, cuando el asesor especial del presidente Donald Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, decidió irse de la Casa Rosada antes de saludar a Alberto Fernández al ver que estaba en el Salón Blanco el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.

Te puede interesar