Una joven cordobesa sufrió una lesión en la columna y está varada en Perú

Sociedad 15 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Nerea Jodor es docente de la Facultad de Derecho y sufrió un accidente a bordo de un vehículo que la trasladaba.
NereaJodor
Nerea Jodor Foto: gentileza

Una joven cordobesa sufrió una lesión en una vértebra la semana pasada en Perú y permanece internada a la espera de que se resuelva su traslado aéreo de regreso, servicio que le fue negado por la aerolínea Latam, según confirmó su padre.

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió la una lesión en la columna cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

Jorge Jodor, padre de Nerea, contó a Télam que “cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

“La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles. La idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

“Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar el lunes, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, completó.

El informe médico indica que la paciente debe viajar "por vía aérea clase business, con corsé semirígido dorsolumbosacro y un acompañante familiar"

Te puede interesar