Hay un centenar de personas evacuadas en Córdoba tras las lluvias

Sociedad 30 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
“Hemos tenido lluvias muy intensas en localidades como Ascochinga, La Granja, El Pueblito, Salsipuedes, Mendiolaza o La Granja, pero la situación más preocupante se da en Río Ceballos en donde tenemos caídos más de 120 milímetros”, informaba Claudio Vignetta.
inundaciones cordoba
Hay un centenar de personas evacuadas en Córdoba tras las lluvias

Tras las intensas lluvias del día domingo y la madrugada de este lunes, las autoridades de las diferentes localidades de las Sierras Chicas advirtieron a los vecinos respecto a los peligros que pueden suscitarse a partir de las crecidas de los ríos y las complicaciones por la tormenta que se prolongó durante toda la noche.

“Hemos tenido lluvias muy intensas en localidades como Ascochinga, La Granja, El Pueblito, Salsipuedes, Mendiolaza o La Granja, pero la situación más preocupante se da en Río Ceballos en donde tenemos caídos más de 120 milímetros”, informaba Claudio Vignetta alrededor de las 22 horas del domingo, cuando el pronóstico de lluvias se mantenía vigente para toda la noche.

Las complicadas condiciones climáticas generan preocupación en los vecinos de esa región del territorio serrano. Vignetta, en ese sentido, advirtió que se las autoridades municipales se encuentran trabajando con los responsables de Defensa Civil y de la Policía de Córdoba para poder controlar cualquier tipo de inconveniente.

Entre los hechos provocados por la lluvia se produjo desmoronamientos sobre la ruta E 53 (entre Agua de Oro y La Granja). A primera hora de este lunes, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno se informó que hubo más de un centenar de evacuados en toda la provincia.

El balance fue de 15 personas evacuadas en la localidad de Mi Granja, 35 personas en Malvinas Argentinas, 12 personas en Estación Juárez Celman y más de 50 familias en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que en el vado calles España y Ruta Intermunicipal de Mendiolaza, el gran caudal de agua arrastró un automóvil. "Un comisario logró el rescate del conductor arrojándose al agua cumpliendo su cometido", aseveró Alfonso Mosquera a través de su red de Twitter.

En tanto, la Policia Caminera informó que realizó un corte total sobre la Ruta 9 Norte, desde el km 725 hasta el km 740, por agua sobre la calzada. Se recomendó a los conductores circular con precaución.  

La Secretaría de Riesgo anticipó que se esperan lluvias hasta el mediodía de este lunes y crecidas en los ríos de las localidades afectadas como consecuencia de las intensas precipitaciones.  

Las calles de la Ciudad de Córdoba también experimentaron algunas complicaciones durante la intensa lluvia del domingo por la tarde noche. Se había reportado varias calles anegadas, muchas de las cuales se habían tornado intransitables.

Otro de los inconvenientes experimentado por los vecinos de la capital tuvo que ver con las fallas en en los servidores de la empresa provincial de energía que a lo largo de la noche fue informando sobre las complicaciones que dejaron a varios barrios de la ciudad sin luz.

Desde el Municipio se informó que hay más de 50 familias evacuadas en centros deportivos y parque educativos en la Ciudad. "Se encintaron con seguridad más de 60 viviendas con hundimientos de pozos negros y se cortaron 12 árboles caídos que obstruían viviendas y calles".

Asimismo, se precisó que la Costanera "está cortada en distintos puntos de su recorrido, puntualmente en zonas bajas y vados".

Te puede interesar