Martín Gill deja la intendencia de Villa María para ir a la Nación

Política 30 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El intendente de Villa María, Martín Gill, pasará a ser secretario de Obras Públicas del gobierno de Alberto Fernández. luego que el Concejo Deliberante de esa ciudad le aprobó la licencia por 180 días, que regirá desde el 1 de enero.
Martín Gill
Martín Gill deja la intendencia de Villa María para ir a la Nación

El intendente de Villa María, Martín Gill, pidió licencia por 180 días en su cargo para pasar a formar parte del gabinete del Gobierno nacional y el Concejo Deliberante local le aprobó la solicitud.

Gill se sumará al ministerio que encabeza Gabriel Katopodis y será secretario de Obras Públicas de la Nación.

La concejal oficialista Verónica Vivo se refirió a el jefe comunal : "Que sea un dirigente de nuestra ciudad, del interior del interior, nos llena de orgullo. Estamos convencidos que su gestión será trascendental".

"Algunos vecinos tienen la duda de por qué se va. No fue fácil tomar la decisión para él; se tomó sus días para consultarlo y hablar con distintos funcionarios, amigos, conocidos y el gobernador", agregó.

Tras los 180 días, que se cumplirán el 27 de junio de 2020, Gill puede prorrogar por otros seis meses el pedido, retomar al Ejecutivo o llamar a elecciones.

Te puede interesar