Atacaron con misiles la embajada de EE.UU. en Bagdad y una base aérea con tropas estadounidenses

Internacional 04 de enero de 2020 Por El Objetivo
La base aérea Balad, ubicada a 64 kilómetros de Bagdad (Irak) con tropas de EE.UU. y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, han sido atacados este sábado,
MisilesIran


La base aérea norteamericana Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad (Irak) y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, así como el área de Jadriya han sido atacados este sábado, según informa Reuters, citando al Ejército del país.

"Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir", comunicó el Ejército.

Tras el ataque, quedó bloqueada la carretera que lleva a la Embajada de EE.UU., reporta el canal Sky News Arabia.

Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo por la noche.

"Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores", ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.

El conflicto se recrudeció luego que este 2 de enero, EE.UU. llevara a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el importante general iraní Qassem Soleimani, así como Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), y otras 10 personas. 

Te puede interesar