Jesús María: un jinete falleció aplastado por el caballo durante el festival

Sociedad 14 de enero de 2020 Por El Objetivo
Según se informó en Radio Mitre Córdoba, que entrevistó a la delegación que lo acompañaban, Norberto Cossutta era papá de un niño de 9 años. Su cuerpo será velado en Dean Funes. Era la primera vez que participaba en este certamen.
jesus-maria
Jesús María: un jinete falleció aplastado por el caballo durante el festival - Imagen ilustrativa.

Un jinete dejó de existir en la noche del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folklore. Según confirmaron desde la Departamental Colón de la Policía, el caballo impactó con todo su peso sobre el cuerpo del jinete que politraumatismos varios en una caída y dejó de existir en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado.

Según se informó en Radio Mitre Córdoba, que entrevistó a la delegación que lo acompañaban, Norberto Cossutta era papá de un niño de 9 años. Su cuerpo será velado en Dean Funes. Era la primera vez que participaba en este certamen.

La Comisión del Festival difundió en la noche del lunes un comunicado oficial que confirmó el deceso:

"El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21.45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", comienza el comunicado.

"Se lo operó de urgencia establizándose la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipertensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el posoperatorio inmediato presenta un paro cardiorespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2.50 el día 14 de enero de 2020.

Cabe destacar que la Comisión suspendió la doma prevista para este martes aunque se aclaró que se desarrollará el espectáculo de folklore cuyas figuras principales serán Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.

Hace diez años se había producido también la muerte de un jinete de 23 años en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se trató de Alfredo Spíndola, que el lunes justamente la Delegación de Misiones homenajeó, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Te puede interesar