El SMN renovó el alerta por tormentas intensas para la provincia de Córdoba

Sociedad 20 de enero de 2020 Por El Objetivo
Lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para los departamentos de Calamuchita, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Río Primero, Río Seco, San Justo y Tulumba.
lluvias
lluvias El SMN renovó el alerta por tormentas intensas para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta meteorológico por tormentas fuertes y severas para la provincia de Córdoba, que alcanza además al sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

Según detalla el organismo, "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso de este lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región".

Además, advierte que "algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica".

También lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para los departamentos de Calamuchita, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María y por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para Río Primero, Río Seco, San Justo y Tulumba.

En cuanto al pronóstico, para este lunes, el SMN prevé una jornada con tiempo cálido y húmedo, con chaparrones dispersos y cielo nublado.

Se esperan vientos leves a moderados del sector noreste y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 25° y la máxima podría llegar a los 37°.

Te puede interesar