Coronavirus: El presidente chino advirtió que se enfrentan "a una situación grave"

Internacional 25 de enero de 2020 Por El Objetivo
Xi Jinping habló sobre las medidas que tomó su gobierno para combatir la enfermedad. “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, haya prevención científica, curas y políticas concretas, seremos capaces de ganar la batalla”, expresó.
Coronavirus
Las autoridades de país asiático ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses Foto: gentileza

La epidemia de neumonía viral que ya se cobró 41 vidas parece estar sin control y coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, al tiempo que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista. “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, detalló.

En tanto, las autoridades de país asiático ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

Las nuevas medidas van más allá debido a que la municipalidad quiere ampliar la capacidad de tratamiento de pacientes con 10.000 nuevas camas en 24 hospitales de la urbe, mientras que las obras del hospital de módulos prefabricados con capacidad para 1.000 camas que Wuhan comenzó a construir el pasado jueves avanzan a ritmo acelerado y se prevé que esté listo para el 1 de febrero.

También anunciaron la creación de otro hospital del mismo tipo pero con capacidad para 1.300 camas que esperan tener operativo en los próximos 15 días.

Te puede interesar