Rescataron a una niña y a su mamá de entre los escombros

Internacional 26 de enero de 2020 Por El Objetivo
Habían quedado atrapadas tras el derrumbe del edificio en el que vivían en la ciudad de Elazig por el terremoto que sacudió al país el viernes.
Turquía Terremoto
Rescataron a una niña y a su mamá de entre los escombros

Una niña de dos años fue rescatada con vida entre los escombros un día después de terremoto que sacudió al este de Turquía.

"Se informa que la niña estuvo sepultada junto con su madre bajo los escombros de un edificio en la ciudad de Elazig", precisó el Ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.

Tras cuatro horas de trabajos de rescate, durante las cuales se mantenía contacto de voz, los grupos de rescate sacaron a ambas a la superficie.

Tanto la mujer como su hija están en hospital.

El terremoto de magnitud 6,8 se produjo el viernes a las 17:55 GMT y tuvo el epicentro cerca de la ciudad de Sivrice en la provincia de Elazig.

El sismo fue seguido por 274 réplicas de magnitud 4 en distintas provincias orientales turcas, así como en el norte de Siria.

Según los últimos datos de la Autoridad turca para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD, por sus siglas en inglés), murieron 29 personas y 1.466 resultaron heridas. (Sputnik).

Te puede interesar