Detectan tipo y marca del calzado con que hirieron Fernando Báez Sosa

Sociedad 27 de enero de 2020 Por El Objetivo
La Policía Científica de Tierra del Fuego logró la identificación, a través de una base de datos de más de 10 mil calzados. El pedido fue realizado por la fuerza de la ciudad de Pinamar.
CalzadosTierraDelFuego
Ejemplo de huellas Foto: ilustrativa - El Diario del Fin del Mundo

La Policía de Tierra del Fuego identificó el "modelo y tipo" de calzado con el que golpearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a partir de una marca que quedó en la cara de la víctima.

"Lo que hicimos en este caso fue una consulta directamente de gabinete a gabinete, a sabiendas de que contamos con los registros de patrones de suela de calzado. La consulta fue enviada por correo electrónico para hacer una consulta. Nosotros podemos identificar estilo, marca y suela del calzado.Muchas veces no es un único modelo, si no que pueden ser varios, ya que hay marcas que tienen la misma suela", explicó en diálogo con Cadena 3 Oscar Alfredo Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego.

Al respecto, el Comisario General Lic. Oscar Barrios Kogan señaló al diario fueguiño del Fin Del Mundo: “desde el 2004 los gabinetes de Policía Científica de la provincia comenzaron a trabajar con los rastros de pie calzado, dado que es normal que haya frío durante el año y se use guantes. Esto produce la disminución de la secreción sudoríl que es lo que genera rastros dactilares y palmares donde se toca”.

“Hemos podido participar en una convención científica internacional donde pudimos compartir esta técnica a través de un journal de una revista digital que tiene sede en Colombia. En 2015 esta experiencia se viralizó y generó que todos los peritos, técnicos y estudiantes tengan  acceso a esa información. Así desde la provincia nos transformamos en consultores técnicos”, subrayó  el Subjefe de la Policía Provincial.
Y destacó: “En 2014 y 2015 colaboramos con el ‘doble crimen de Junín’. A partir de allí nuestro trabajo comenzó a ser reconocido y comenzamos a colaborar con investigaciones policiales y judiciales de todo el país”.

Te puede interesar