¿Cuál es la capacidad de contagio del Coronavirus respecto a otros virus?

Internacional 29 de enero de 2020 Por El Objetivo
El nuevo coronavirus se transmite en promedio a 1,4-2,5 personas por enfermo. Si esto es cierto, el agente de Wuhan sería menos contagioso que el virus SARS-CoV, descubierto en la provincia de Cantón, también en China, en 2002.
Coronavirus
Según las estimaciones el nuevo coronavirus se transmite en promedio a 1,4-2,5 personas por enfermo. Foto: gentileza

El nuevo coronavirus sigue expandiéndose por el mundo y en China el número de infectados creció en más de 1.200 casos en un día. La cantidad de muertos en dicho país, epicentro de contagio, ya aumentó a 106.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, citadas por la publicación alemana Der Spiegel, el nuevo coronavirus se transmite en promedio a 1,4-2,5 personas por enfermo.

Si esto es cierto, el agente de Wuhan sería menos contagioso que el virus SARS-CoV, descubierto en la provincia de Cantón, también en China, en 2002 y que acabó con la vida de 774 afectados.

20642
Fuente: Statista https://es.statista.com/grafico/20642/personas-contagiadas-por-cada-enfermo-en-una-seleccion-de-enfermedades/

Con todo, el especialista en virología berlinés Dr. Christian Drosten, al que la publicación germana cita, recuerda cómo esta cifra depende extremadamente del grado de actividad del afectado, por ejemplo, “si continúa siendo socialmente activo o permanece en casa”.

CapturaGoogle lanza un mapa en tiempo real que permite ver la expansión del coronavirus en el mundo

Te puede interesar