Para llevar gas a las industrias lanzaron línea de crédito

Política 04 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La Provincia y Bancor firmaron un convenio para financiar la conexión al suministro de industrias y comercios. El acto se llevó a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.
WhatsApp Image 2020-02-04 at 15.46.54
Lanzaron línea de crédito para llevar gas a las industrias foto: gentileza

Juan Schiaretti, el gobernador y Daniel Tillard, el presidente de Bancor suscribieron un acuerdo para poner en marcha "Dale Gas Industria", una línea de crédito para solventar la conexión a la red de gas natural de las industrias y los comercios de la provincia.

El financiamiento será para cubrir el 100% de la obra externa e interna de conexión, por un monto de hasta 10 millones o su equivalente en UVAs. El plazo de financiación es de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia.

El convenio establece una operatoria con Tasa Nominal Anual (TNA) del 33%, otra que incorpora comercios aliados al programa con TNA del 26% y una línea UVAs con TNA del cero por ciento. En la oportunidad, cuatro empresas constructoras adhirieron a un segundo acuerdo por el cual asumen su compromiso, como comercios aliados, de otorgar una bonificación del 7%, lo que redondeará una tasa del 26%.

Así de esta manera, se pone en marcha el programa anunciado por Juan Schiaterri el pasado sábado en la apertura del período legislativo. La medida totalizará, en una primera etapa, una inversión de 300 millones de pesos.

"Este programa que ahora ponemos en marcha va a permitir que se conecten 1.153 empresas que están en condiciones de hacerlo, de las cuales más de 450 ya tienen los estudios técnicos" dijo el gobernador este martes, durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María

Juan Schiaretti indicó que el financiamiento para el sector domiciliario lanzado en 2018 y el que ahora se pone marcha para el sector productivo permite cerrar el círculo iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, una obra que supuso una inversión de 898 millones de dólares.

La red troncal cubre "al 98% de los habitantes de la Provincia, para que podamos tener posibilidades productivas en la industria, los servicios y el turismo" puntualizo el gobernador. Y agregó: "Me parece importante que en estos próximos años nos dediquemos a completar la obra, haciendo que cada vecino pueda abrir la hornalla de su casa y tener gas natural. Y se completa, también, con cada establecimiento productivo que pueda tener el gas natural como combustible".

Según estimaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el acceso al gas natural dará la posibilidad a las empresas un ahorro de hasta el 60% en el costo de la energía, lo que implicará una mayor competitividad y consiguientemente el impulso al valor agregado en la producción en origen.

Según estimaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el acceso al gas natural posibilitará a las empresas un ahorro de hasta el 60 por ciento en el costo de la energía, lo que implicará una mayor competitividad y consiguientemente el impulso al valor agregado en la producción en origen.

Asimismo, el ministro de Industria, Eduardo Accastello, celebró la concreción de la nueva línea de crédito y destacó que ofrece: "las tasas más bajas de la Argentina, y somos el primer gobierno provincial que impulsa un programa de esta naturaleza, que fortalece el sector industrial, las pymes, micropymes y las cadenas de valor".

En esa línea, el ministro de Industria, Eduardo Accastello, celebró la concreción de la nueva línea de crédito y destacó que ofrece «las tasas más bajas de la Argentina, y somos el primer gobierno provincial que impulsa un programa de esta naturaleza, que fortalece el sector industrial, las pymes, micropymes y las cadenas de valor».

Te puede interesar