Los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi se negaron a declarar, aunque le hicieron cuestionamientos a la fiscal del caso

Sociedad 19 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, aunque le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, al día siguiente de ser detenidos.
Gesell Rugbiers
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi se negaron a declarar foto: gentileza

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, se han negado a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, aunque le hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, al día siguiente de ser detenidos, informaron fuentes judiciales.

Las nuevas indagatorias a los 8 rugbiers acusados de ser coautores en el crimen de Fernando, se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que su abogado exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa, informaron fuentes judiciales.

El primero en ser convocado a la indagatoria fue Máximo Thomsen, quien tras mantener su entrevista previa con su defensor, Hugo Tomei, solicitó para su "tranquilidad" en el desarrollo de la audiencia, que esté presente en el acto el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

Por ello, desde la fiscalía se convocó por escrito al magistrado, quien alrededor de las 12, cuatro horas después del horario pautado por la fiscal para el inicio de las indagatorias, arribó para poder dar comienzo a las audiencias.

Se especula con que los otros siete acusados, también exijan la presencia del juez en sus indigatorias, según indicaron las fuentes.

Los 8 rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa, del cual se cumplió un mes este martes, fueron trasladados a la fiscalía de Villa Gesell donde eran indagados por segunda vez con la nueva imputación en la que son considerados "coautores" del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Los detenidos llegaron minutos después de las 8 a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, en un colectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los trasladó desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde están detenidos.

El micro tuvo el incoveniente de atascarse en la arena y por ello no pudo ingresar al garage de la fiscalía, por lo que los agentes penitenciarios tuvieron que bajar a cada uno de los imputados e ingresarlos a la sede fiscal caminando, esposados por la espalda y con la cabeza gacha, para evitar que los fotógrafos y las cámaras de TV pudiera tomarles sus rostros.

Esta es la segunda vez que los 8 rugbiers tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos y defenderse ante la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, aunque ayer, su abogado, Hugo Tomei, no dio precisiones sobre si iban a hablar o si iban a optar por negarse a declarar, como lo hicieron en sus primeras indigatorias, al día siguiente del crimen de Fernando.

Mientras tanto, la fiscal Zamboni convocó a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, a quienes se los considera "partícipes necesarios" del crimen en Villa Gesell, y son los únicos que siguen el proceso en libertad, para ser indagados mañana.

Te puede interesar