Derecho Al Verano finaliza al ritmo de la murga Contraflor Al Resto

Sociedad 21 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Este domingo a las 19 en la Plaza de Barrio Las Violetas de Córdoba, la murga despide la edición 2020 junto a Amuchados. También habrá cine móvil, escenario móvil y espacios de ciencia y tecnología itinerante. Esta fecha del programa la llevaran adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Córdoba.
Derecho al Verano Córdoba
Derecho Al Verano finaliza al ritmo de la murga Contraflor Al Resto

Este domingo, se realizará el cierre del programa "Derecho Al Verano 2020". La actual edición fue la primera en que la Municipalidad de Córdoba se sumó a la organización de la iniciativa que tiene como propuesta el desarrollo de actividades lúdicas, espectáculos y encuentros populares durante la estación más calurosa del año.

Para celebrar la finalización de la edición actual se programó una fecha con grandes actuaciones. El domingo en la plaza de Barrio Las Violetas a partir de las 19, se dará inicio a la jornada con juegos para la familia y la participación de animadores.

Posteriormente, se realizará la presentación de la compañía humorística Amuchados. Luego, será el cierre de la edición 2020, a cargo de la murga local Contraflor Al Resto, que desde hace más de 10 años desfila por los escenarios con sus tradicionales cantos y ritmos al estilo uruguayo. .

Cine y escenario móvil

El escenario móvil tendrá otras dos actividades, además de las mencionadas previamente. Este viernes 21 desde las 19 horas se presentará la banda Uno Más en la Plaza Barrio Ampliación Yapeyú. En tanto que el sábado 22, actuará Abril Medina en la Plaza Rivadavia, ubicada en Barrio Alta Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, el cine móvil también tendrá funciones: hoy, jueves 20, estará en el Playón Barrial Liceo 2° Sección desde las 20, y el sábado 22 estará en el Playón Barrial Villa Aspazia en el mismo horario.


Ciencia y Tecnología initinerante

A su vez, esta tarde desde las 19 en Mina Clavero habrá un espacio de ciencia y tecnología. Se armará un planetario móvil en el cual se recrea un cielo nocturno. También se establecerá un laboratorio itinerante y una planta de telescopios. Por último, también se destinará un espacio a ExpoTech que es una actividad recreativa donde se plantea en forma interactiva y lúdica la programación de robots para que realicen distintas tareas.

Te puede interesar