Terremoto en la frontera entre Turquía e Irán deja ocho muertos

Internacional 23 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Ocho personas murieron y otras quedaron atrapadas bajo edificios colapsados en el sureste de Turquía el domingo después de que un terremoto de magnitud 5.7 golpeara cerca de la frontera con Irán.
Terremoto Turquia
Terremoto en la frontera entre Turquía e Irán deja ocho muertos

Ocho personas murieron y otras quedaron atrapadas bajo edificios colapsados en el sureste de Turquía el domingo después de que un terremoto de magnitud 5.7 golpeara cerca de la frontera con Irán, dijo el gobierno turco mientras los equipos cavaban entre los escombros en los pueblos cercanos.

Tres de los muertos eran niños y 21 personas resultaron heridas, incluyendo ocho en estado crítico, dijo el Ministerio de Salud de Turquía. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que unos 1.066 edificios se derrumbaron en el terremoto de poca profundidad cuyo epicentro fue en una zona rural del noroeste de Irán.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) dijo que el terremoto, que ocurrió a las 8:53 a.m. hora local (05:53 GMT), tuvo una profundidad de 5 km. Los funcionarios iraníes dijeron que se había sentido en Irán pero que no había informes inmediatos de muertes.

La AFAD midió el temblor en una magnitud de 5.9.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos situó el epicentro a 47 km al oeste de la ciudad iraní de Khoy y a 90 km al este de la ciudad turca de Van, donde se informó del derrumbe de edificios.

 

Te puede interesar