La OMS lanzó una dura advertencia sobre el coronavirus

Sociedad 23 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Consideró que la enfermedad surgida en China, que ya causó más de 2400 muertes, "tiene el potencial de causar turbulencias políticas, sociales y económicas graves".
OMS-coronavirus
La OMS lanzó una dura advertencia sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el coronavirus "tiene el potencial de causar turbulencias políticas, sociales y económicas graves", mientras que sostuvo que se acaba el tiempo para frenar la propagación, que ya causó 2460 muertes.

De esa manera, la OMS exteriorizó su preocupación por el avance de la enfermedad, más allá que "el número total de casos fuera de China" no es alarmante.

"Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado", señaló el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en declaraciones formuladas a la prensa internacional.

La OMS ya solicitó 675 millones de dólares para financiar el plan de lucha contra la epidemia, principalmente para ayudar a los países más vulnerables a contener los contagios.

"Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo", agregó Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar