El Gobierno podría llegar a aumentar 3% las retenciones a la soja

Política 24 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Las entidades agropecuarias anticiparon medidas de fuerza.
Soja
El Gobierno podría aumentar 3% las retenciones a la soja foto: gentileza

El Gobierno de Alberto Fernández podría aumentar en los próximos días tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y sus derivados, motivo por lo cual las organizaciones de productores agropecuarios anticiparon la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

La información ha sido publicada por el portal de noticias "El Destape" que adelantó que el objetivo de la medida será generar nuevos ingresos para el fisco argentino y que podría llegar a ser anunciada por Alberto Fernández en el discurso de apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso en el marco de un nuevo llamado a la "solidaridad" de los sectores más dinámicos.

Rápidamente, dirigentes de las principales organizaciones de productores agropecuarios salieron a criticar la iniciativa y adelanteron que, si prospera, avanzarán con "más medidas de protesta", entre ellas el "cese de comercialización".

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorges Chemes, en diálogo con Radio Rivadavia, aseguró: "Definitivamente no soportaríamos aumentos a la soja. Si finalmente el gobierno lo anuncia  la decisión va a ser avanzar con más medidas de protestas, aparecerá el cese de comercialización".

Te puede interesar