España e Italia se encuentran en alerta máxima por el coronavirus

Internacional 25 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, manifestó hoy que no se debe dramatizar la situación por el coronavirus: "Esta es una emergencia a la que se le puede hacer frente".
coronavirus
Italia y España en alerta máxima por el coronavirus foto: gentileza

En Italia, ya son 7 muertos y el primer contagio en la zona zur del país, y en España tienen un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.

Hasta el momento, el coronavirus covid-19 provocó 2689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2663 corresponden a China.

A partir de que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tienen por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Los países donde hubo al menos un caso, además de China, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Ikar, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

Te puede interesar