Más de dos millones de turistas visitaron diversos destinos durante el fin de semana de Carnaval

Sociedad 25 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Gastaron más de 13.600 millones de pesos. Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Gualeguaychú y el NOA fueron algunos de los principales destinos.
turismo-okaa
Más de dos millones de turistas visitaron diversos destinos durante el fin de semana de Carnaval

Más de dos millones de personas visitaron diversos destinos turísticos del país durante el fin de semana extra largo de Carnaval, lo que significó un gasto total de más de 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado.

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que detalló en un comunicado que fueron 2.250.000 turistas los que llegaron a diversos destinos de todo el país, lo que significó "un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval".

En un comunicado, la cartera remarcó que hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento, de la ocupación hotelera que creció un 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y del 90 por ciento en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó el 91 por ciento.

En la región Litoral, Corrientes capital estuvo ocupada al 93 por ciento mientras que Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días de carnaval, tuvo una ocupación del 95 por ciento.

En tanto en Mendoza, el nivel de ocupación hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael; mientras que en Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, trepó al 95 por ciento.

Te puede interesar