El coronavirus en América Latina: Brasil confirmó el primer caso

Internacional 26 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El ciudadano brasileño de 61 años está internado en la ciudad de San Pablo que regresó de un viaje de Italia la semana pasada.
coronavirus brasil
El coronavirus desembarcó en América Latina: Brasil confirmó el primer caso foto: gentileza

Un ciudadano brasileño de 61 años que estuvo 12 días en el norte de Italia y volvió a Brasil el viernes se convirtió hoy en el primer caso de coronavirus.

Se trata del primer caso de la enfermedad que se desarrollará en un ambiente tropical en el Hemisferio Sur y por eso el ministro consideró que se debe esperar para ver si existen diferencias en el desarrollo de la transmisión del virus respecto del invierno en el Hemisferio Norte.

"El paciente llegó asintomático a Brasil", dijo Mandetta en conferencia de prensa brindada hoy junto a los principales especialistas del Ministerio de Salud, en Brasilia.

El ciudadano brasileño, cuya identidad permanece en reserva, vive en la zona sur de San Pablo y llegó el viernes al aeropuerto internacional de Guarulhos en un avión de una aerolínea francesa.

El paciente estuvo en la región italiana de Lombardía, cuya capital es Milán, y regresó vía París, donde realizó una escala.

Te puede interesar