Israel aseguró que pudo "desarrollar una vacuna contra el coronavirus”

Internacional 28 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Así lo anunciaron investigadores del Instituto Migal. En un estudio de cuatro años, probaron la vacuna en aves de corral, pero creen que en unas pocas semanas será compatible con el virus humano.
VacunasDesarrollo
La vacuna desarrollada para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana también lo sea Foto: ilustrativa

Un grupo de científicos israelíes ha logrado un desarrollo clave que le permitirá obtener una vacuna contra el coronavirus “en unas semanas”.

El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Ofir Akunis. “Felicitaciones a MIGAL (acrónimo que refiere al instituto de investigación de Galilea) por haber llegado a este emocionante punto de inflexión”, expresó.

El descubrimiento científico de la vacuna contra el coronavirus, que se conoce desde hace muchos años como una enfermedad que infecta a las aves, se descubrió durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia se ha demostrado con éxito en ensayos preclínicos.

David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo para alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana ofrecida por nosotros sea igual”.

Te puede interesar