Brasil confirmó su segundo caso de coronavirus

Internacional 29 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Al igual que el primer caso, se detectó en San Pablo en un ciudadano que viajó a Italia, confirmó el Ministerio de Salud de Brasil.
coronavirus chile
Brasil confirmó su segundo caso de coronavirus foto: gentileza

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hoy un segundo caso de coronavirus en el país, que afectó a un ciudadano de 32 años que reside en San Pablo y que viajó recientemente a Italia.

Según la cartera de Salud, no existen evidencias de que el virus se haya propagado en el país, aunque indicaron que están recoletando información para entregar detalles más adelante, según consignaron los medios brasileños.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en Brasil había sido confirmado el 26 de febrero, en medio de los festejos del carnaval, lo que causó preocupación entre la población.

El primer caso de coronavirus afectó a un hombre de 61 años que vive en San Pablo y que también había regresado recientemente de Italia.

El paciente se encuentra aislado y en etapa de recuperación en su hogar, según dijeron las autoridades.

En la actualidad existen 83.652 casos de coronavirus confirmados en el mundo, según el último informe entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes.

La mayoría de los casos reportados están en China, donde la enfermedad acabó con casi 2.800 personas.

Te puede interesar