El paciente con un posible caso de coronavirus en Córdoba volvió a su casa

Sociedad 05 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El hombre de 40 años permanecerá en cuarentena en su casa y será chequeado a distancia por los médicos que analizarán su evolución.
Coronavirus
Coronavirus El paciente con un posible caso de coronavirus en Córdoba volvió a su casa

Finalmente, el paciente de 40 años que había viajado a Italia y que está siendo analizado por ser portador de un posible caso de coronvairus volvió a su casa durante la jornada del miércoles. Deberá permanecer allí mientras es analizado vía telemedicina para analizar su estado.

En diálogo con la emisora Cadena 3, la secretaria de Promoción y Prevención de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo que por estas horas se profundiza "la vigilancia intensificada de personas que hayan estado en zona de circulación del coronavirus". A su vez, señaló que hay dos pacientes con cuadros sospechosos en la provincia de Córdoba.

“Estamos esperando los resultados del Malbrán", dijo la funcionaria, a la vez que aclaró que "no son los primeros casos, sino que, desde que se activó el protocolo a nivel nacional, en la Provincia también se comenzó a realizar una vigilancia intensificada de estas infecciones respiratorias".

Vale recordar que Córdoba mantiene activo un protocolo de actuación ante los casos sospechoso en el territorio provincial. Allí se contempla que, a partir de la notificación por parte del personal de la Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras al Ministerio de Salud provincial, se coordinará el traslado de la persona desde el aeropuerto hasta el Hospital Rawson -en caso de personas adultas-, o al Hospital de Niños -en caso de niños o niñas-. Paralelamente, se efectúa la identificación y seguimiento sanitario de las personas que estuvieron en contacto con la persona identificada con síntomas.

Te puede interesar