“A nivel profesional, con Camilo y Nardo hemos logrado nuestros mayores objetivos”

Cultura 06 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Este sábado será el último show que estos dos artistas brindarán como dúo y comenzarán a transitar el camino de manera individual. Camilo Nicolás, integrante de esta pareja artística, dialogó con El Objetivo y contó cómo se preparan para dicho espectáculo en la Sala de las Américas.
camilo y nardo
“A nivel profesional, con Camilo y Nardo hemos logrado nuestros mayores objetivos”

Fueron siete años de transitar juntos el camino de la actuación y de lograr instalarse como nuevos embajadores del humor cordobés. Con temporadas en el recuerdo, al igual que teatros que fueron escenarios de sus actuaciones durante el tiempo que duró este viaje como un dúo que formó parte de la movida del espectáculo.

El próximo sábado será la última función de “Camilo y Nardo” y comenzarán a escribir una nueva página en sus historias de manera individual. En diálogo con El Objetivo, uno de sus integrantes explica cómo viven este momento y lo que representa esta separación.

Sin embargo, Camilo Nicolás en su charla con este medio busca escaparle por momentos a la palabra separación, para transformarla en un “nos desparramamos, ya que separarse, casi siempre, tiene una connotación negativa.

-¿Qué connotación le dan ustedes a la palabra separación?

-A nosotros, la palabra separación no nos gusta usarla justamente porque la palabra separación muchas veces se relaciona con algún conflicto, por eso nos gusta decir que “nos desparramamos”. La verdad es que no tenemos razones como dupla para separarnos, sí razones a nivel individual ya que el ritmo que venimos levando en los últimos siete años no es el ritmo que uno quiere para toda su vida. De abril a noviembre siempre hay gira nacional viajando de jueves a domingos, noviembre y diciembre con fiestas privadas, de diciembre a marzo con temporada en Carlos Paz, en Mina Clavera y Santa Rosa. Es súper intenso.

-¿Fue difícil la decisión?

-Nardo es por ahí el que tomó más la decisión y es súper entendible, yo por ahí soy más culo inquieto en ese sentido y la decisión me pareció súper acertada. Él tiene una hija de nueve años y quiere disfrutarla antes de entre en la adolescencia y por ahí deje de darle bola. Esta última temporada que hemos compartido ha sido un cierre hermoso y para nada tiene una connotación negativa.

-¿Ahora con desafíos fuertes a nivel individual?

-A nivel profesional, con Camilo y Nardo hemos logrado nuestros mayores objetivos y los mayores logros a nivel artístico. Ahora se viene un gran desafío para los dos, Nardo tiene otra pasión que es a radio, hace cuatro años que está laburando en Sucesos, la verdad es que es un lugar en el que se siente muy cómodo y es una plataforma por la que siente mucha pasión. Yo por ahí soy más de redes, de teatro y creo que cada uno tiene más ganas de apuntar a eso, a lo que lo hace feliz.

-Imagino que también habrá una intención de crecer individualmente…

-El programa de radio se va posicionando, cada año que pasa va creciendo, creo que en el teatro nos hemos ido posicionando muy bien y a nivel redes, yo soy uno de los artistas de Córdoba que más seguidores tiene junto con algunos más y Nardo también. Creo que en el mejor momento nos separamos, es el puntapié para seguir creciendo, pero individualmente.

-¿Qué se viene para Camilo Nicolás como artista?

-En abril ya arranco con mi unipersonal, ya agarró un productor de Buenos Aires que es Marcelo Giglio, me está dirigiendo el show Diego Reinhold, es una apuesta fuerte que quiero hacer con respecto al teatro y seguir manteniendo lo que tenía Camilo y Nardo de habernos transformado en nuevos referentes del humor cordobés.

-¿Es una decisión totalmente “masticada"?

-Honestamente, la decisión la tomamos en noviembre. Fue antes de irnos a la apertura de temporada de Carlos Paz en Buenos Aires, si me pregustas si masticamos esta decisión, tengo que decirte que a mí me resulta muy difícil y creo que a Nardo también porque nos llevamos muy bien y no hay ningún conflicto que nos separe y ahora estamos en una instancia en la que nos está cayendo un poco más la ficha.

-¿Cómo va a ser el último show juntos?

-Este sábado nos vamos a presentar en la Sala de las Américas a las diez de la noche, vamos a tener muchos amigos invitados, va a ser una noche muy emotiva y la verdad es que queremos compartirla junto a amigos, familiares y gente que nos acompañó durante estos años porque creo que no hay mejor forma que despedirse que divirtiéndonos. Así que va a ser una noche en la que seguramente nos vamos a divertir, nos vamos a emocionar también, así que estoy como muy ansioso para que llegue esa fecha.

-Cuando empiezan a ver todo lo que hicieron ¿ahí les empieza a caer la ficha?

-Por ahí hacemos unos pequeños balances y haber llegado a Showmatch, haber trabajado con Tinelli, con la gente de Dabope, actuar para la Selección Argentina acá en Córdoba, viajar con la Selección argentina a la Copa América con los familiares, compartir el cumpleaños de Messi, con los jugadores. Ni hablar con los cuarteteros, jugadores de Córdoba también, creo hemos llegado a muchos lugares y, si dios quiere, creo que el camino personal también nos va a llevar a seguir creciendo. Ha sido mucho recorrido con Nardo, esta temporada terminamos entre las cinco obras más vistas, pudimos hacer el Teatro del Lago en su momento. La verdad es que Camilo y Nardo no nos deja más que buenos recuerdos.   

Te puede interesar