UEPC Capital rechazó la oferta salarial de la Provincia

Sociedad 06 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Este viernes el gremio realizará una asamblea departamental en la cual se definirían posibles medidas de fuerza. El Gobierno propone una suba en tres etapas, que redondearía el 20,1% en julio.
UEPC
UEPC

La seccional Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó este jueves la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno provincial.

El aumento propuesto por el Gobierno consiste en tres cuotas a pagarse en febrero (6,8%) , mayo (11,8%) y julio (16,9%). Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaba de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

Este viernes se realizará la asamblea departamental, donde el gremio definirá las medidas a seguir de acuerdo a las propuestas de las distintas delegaciones.

Desde la UEPC aducen que lo que causó mayor “irritación” es “que se construya la oferta salarial con una rebaja de aportes personales a la Caja de Jubilaciones" y que tienen temor de que se reforme el sistema previsional de Córdoba como consecuencia del desfinanciamiento que tiene todo el sistema jubilatorio.

Te puede interesar