UEPC rechazó la oferta del Gobierno y anunció paro y movilización

Sociedad 06 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La Asamblea Provincial de UEPC se reunió este viernes y rechazó este viernes la oferta del Gobierno provincia. Además anunciaron su adhesión al paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.
88336040_3023313647699987_451919577031376896_o
Plenario UEPC Foto: gentileza

La Asamblea Provincial de UEPC se reunió este viernes para resolver la cuestión en relación a la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Córdoba.

En ese sentido, los docentes se sumarán al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo "en el marco de lo resuelto por la Ctera, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres".

Además, plantearon que van a "participar de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones" y declarar insuficiente la Propuesta Salarial del Ejecutivo Provincial.

El aumento propuesto por el Gobierno consiste en tres cuotas a pagarse en febrero (6,8%) , mayo (11,8%) y julio (16,9%). Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaba de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

Texto completo:

1- Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día lunes 9 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo en el Marco de lo resuelto por la CTERA, la CGT Regional Córdoba y la Intersindical de Mujeres. Participar de las acciones organizadas por la Intersindical de Mujeres, las Regionales de CGT en cada una de las Delegaciones. En Córdoba Capital participar de la Marcha prevista para las 18 hs.

2- Declarar insuficiente la Propuesta Salarial del Ejecutivo Provincial. 

3- Instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta. 

4- Exigir el cumplimiento de las Actas Laborales firmadas en 2019. 

5- Realizar Plenarios Regionales de Cuerpos Orgánicos con movilizaciones, para analizar y debatir la situación Nacional, Provincial y Previsional. 

Martes 10 de marzo: Marcha en la Capital con Cuerpos Orgánicos y docentes a contra turno a las 10 hs. Continuar con el cronograma de regionales a definir con las delegaciones. 

6- Exigir la inmediata convocatoria a la Comisión de política Laboral y salarial para resolver el pago de Asignación salarial por movilidad y desplazamiento de docentes de apoyo a la inclusión, domiciliarias y hospitalarias. 

7- Pasar la Asamblea Provincial a cuarto intermedio hasta la finalización del cronograma de Plenarios Regionales.

Te puede interesar