Estudian el caso de una niña de 9 años en Mendoza con síntomas aparentes de coronavirus

Sociedad 07 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La niña de 9 años, viajó a España y se encuentra en observación con síntomas aparentes de coronavirus en el Hospital Humberto Notti, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde ingresó el viernes con fiebre y dolor de garganta.
mendoza
Estudian como caso sospechoso a una niña en Mendoza foto: gentileza

Una niña de 9 años que regresó de España se encuentra en observación con síntomas aparentes de coronavirus en el Hospital Humberto Notti, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde ingresó ayer con fiebre y dolor de garganta, informaron este sábado desde el ministerio de Salud.

Ana María Nadal, la ministra de Salud dijo: "Con mucha rápidez hemos detectado el viernes en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó de España con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta".

Desde esa cartera indicaron que "las autoridades de Migraciones de la provincia ubicaron a la menor y se la trasladó para hacer estudios, como señala el protocolo, hasta el Hospital Notti".

Asimismo, la paciente estará en zona de aislamiento a la espera de que se establezca el diagnóstico con mayor precisión.

Hasta el momento son dos los casos sospechosos de infección con COVID-19 en Mendoza, ya que el primer caso se dio el miércoles pasado con un abogado de San Rafael de 31 años que continúa internado y aislado en un hospital público de esa localidad a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten.

Te puede interesar