Las muertes en España por coronavirus pasaron de 10 a 17 en un sólo día

Internacional 08 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los nuevos decesos involucraron a hombres y mujeres de entre 73 y 92 años, mientras que el total de afectados en el país español llegó a 589.
coronavirus en España
Las muertes en España por coronavirus pasaron de 10 a 17 en un sólo día foto: gentileza

El número de casos de coronavirus en España se sitúa en 589 y las víctimas fatales llegaron a 17, después de registrarse siete nuevas muertes.

En Madrid, en las últimas horas, murieron tres hombres de 73, 77 y 88 años; en el País Vasco tres mujeres de 92, 88 y 87 años; y en Aragón falleció un paciente de 85 años que se encontraba en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illia, aseguró que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y señaló que el aumento de casos diarios es "el esperado", consignó la agencia DPA.

A la vez, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguro que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.

Los datos facilitados por Simón dan un total de 589 casos de coronavirus en España y en todas las comunidades autónomas, sin casos en Ceuta ni Melilla.

Madrid lidera el ránking de casos de coronavirus con 202 casos, seguida del País Vasco (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1), según los datos facilitados por Sanidad.

Illa explicó que, aunque hay un "incremento de casos", el foco de sus actividades "tiene que ser la contención" e informó que están "concentrando los esfuerzos" en tres zonas: Madrid, País Vasco y La Rioja, donde se registran el 60 por ciento de los casos.

Te puede interesar