Se detectaron dos nuevos enfermos de coronavirus en el país y ya son 19 los afectados

Sociedad 10 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de dos personas que se contagiaron en el exterior: uno de ellos fue detectado en La Matanza y el otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el hospital Muñiz.
coronavirus
Se detectaron dos nuevos enfermos de coronavirus en el país y ya son 19 los afectados

Los nuevos casos de coronavirus se detectaron hoy en el país y ya suman 19 los afectados, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de dos personas que se contagiaron en el exterior: uno de ellos fue detectado en el partido bonaerense de La Matanza y el otro es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el hospital Muñiz de la Ciudad, luego de haber llegado de Francia.

El primero de los contagiados es un hombre de 42 años que llegó a la Argentina el pasado 3 de marzo, tras haber estado en España, y ese mismo día comenzó a sentir síntomas compatibles con esta enfermedad, aunque recién se acercó a un centro de salud este lunes.

Fuentes de Salud de la Ciudad señalaron que hay 38 casos sospechosos en estudio y sus muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán, al tiempo que también se encuentran bajo seguimientos otras 111 personas que tuvieron contacto con alguno de los casos confirmados.

En todo el país hay 19 casos de coronavirus, con un fallecido: 10 en Capital Federal -además de la persona muerta-, dos en Chaco, tres en la provincia de Buenos Aires, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Te puede interesar