La Conmebol pidió a la FIFA suspensión de las Eliminatorias

Deportes 12 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El organismo rector del fútbol sudamericano envió una carta a la sede del fútbol mundial para pedir la postergación de las eliminatorias.
conmebol
La Conmebol pidió a la FIFA suspensión de las Eliminatorias

La Conmebol oficializó hoy, con el aval de las diez asociaciones que la componen, su pedido de postergación de la primera ventana de partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que deben comenzar el 26 de marzo próximo, a raíz del avance del coronavirus.

Según dio a conocer el director de Desarrollo de Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, la solicitud se fundamenta en que "los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, porque podrían ser puestos en cuarentena".

"El fútbol no queda exento del alcance" de la pandemia, agregó el escrito, que derivará entonces en la postergación de, al menos, las dos primeras fechas donde la Selección argentina enfrentará a Ecuador como local y Bolivia en la altura de La Paz.

Argentina, además, es organizador de la Copa América 2020, junto a Colombia, que se disputará entre junio y julio próximo en ambos países.

Te puede interesar