Vuelven a reunirse ministros y especialistas, tras declarar la emergencia sanitaria

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Encabezada por Santiago Cafiero, a la reunión asistirán el ministro de Salud, Ginés González García, representantes de otras carteras y también reconocidos epidemiólogos e infectólogos.
Reunión de gabinete_00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy a las 11 en la Casa de Gobierno una nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus, luego de que ayer se declarara la emergencia sanitaria ante el avance de casos en el país y para contener la propagación de la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

Previamente, autoridades de la cartera de Salud se encuentran reunidos en este momento en la sede de ese ministerio con infectólogos.

Además del seguimiento de la pandemia, el Gobierno intensificó ayer la comunicación con las provincias para mantenerlos informados de todas las disposiciones que se están adoptando desde el gobierno nacional y para unificar criterios.

Ayer, el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro, coordinó estas tareas, de las que participó el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejando Collia, y también hubo representantes de las fuerzas armadas.

Te puede interesar