Coronavirus: confirman que son 51 los casos sospechosos en Córdoba

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Este viernes a la noche el ministro de Salud de la Provincia trazó un mapa de situación respecto al virus. Indicó que no hay nuevos casos positivos.
Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Salud_474214899_148095888_1706x640
Coronavirus: confirman que son 51 los casos sospechosos en Córdoba

Este viernes a la noche, y tal como viene realizando los últimos días, el ministro de Salud de la Provincia brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación de los infectados y posibles infectados de coronavirus en Córdoba.

En ese marco, confirmó que son 51 los casos sospechosos en estudio, y que durante esta jornada los estudios realizados a los pacientes en cuarentena no arrojaron ningún caso positivo.

"No se confirmó ningún caso nuevo de COVID-19. Hoy, ingresaron 11 nuevos casos en estudio y se descartaron 4 de los que ya se encontraban en investigación. Hasta el momento hay 51 casos sospechosos notificados, 17 estudios descartados y 31 en espera de resultado", especificó DiegoCardozo.

Asimismo, el Comité de Acción de Acción sanitaria en su reporte diario, respecto a la situación provincial de coronavirus, informó que los casos notificados tienen antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

"La provincia se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", indicaron desde la Provincia.

Ante el cuadro antes descripto, Cardozo recordó que la Provincia procedió a implementar las normativas pautadas en el decreto 191/2020, firmado este viernes por el gobernador Schiaretti. El mismo establece que ante todo caso que reúna los criterios de caso sospechoso de COVID-19 se aplicará el protocolo como si fuera un caso confirmado.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

El equipo del Comité de Acción Sanitaria del Ministerio de Salud de Córdoba se encuentra realizando la investigación epidemiológica de todos los casos en estudio.

Te puede interesar