Caso Roganti: se suspendió el inicio del juicio a Brandolín

Sociedad 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El ex secretario general de la Regional Villa María de Luz y Fuerza está acusado de encargar el crimen del dirigente gremial en abril de 2008.
brandolín
Caso Roganti: se suspendió el inicio del juicio a Brandolín

Se suspendió en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba el inicio del juicio al secretario general de la Regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Ángel Brandolín, acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato del dirigente gremial Alejandro Roganti, el 14 de abril de 2008.

La defensa de Brandolín, de 65 años, había solicitado la prisión domiciliaria. El debate debía realizarse en la Cámara del Crimen de Villa María, pero Brandolín recusó a los vocales, por lo que este juicio pasó a Córdoba.

Es el tercer juicio que se hace por el intento de homicidio de Roganti, quien estuvo al borde de la muerte luego de que lo atacaran dos sicarios.

En el primer juicio, en junio de 2010, se probó que el 14 de abril de 2008, los hermanos Maximiliano Francisco y Sebastián Baltazar Eve atentaron contra Roganti, hiriéndolo de cinco disparos.

Sebastián fue condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado agravado, en grado de tentativa, y amenazas calificadas, todo en concurso real. Y por una condena anterior sin cumplir, se le unificó una pena de 18 años de prisión. En abril de 2018, se recalculó su pena y quedó en 14 años y cuatro meses de prisión.

En agosto de 2014, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba condenó a Maximiliano Eve a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar