Colombia empezará el martes con la cuarentena olbigatoria

Internacional 21 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El presidente Iván Duque definió como una de las "decisiones drásticas e inteligentes" que tomará para evitar la propagación del coronavirus.
coronavirus colombia
Colombia comenzará el martes con la cuarentena olbigatoria foto: gentileza

Colombia empezará el próximo martes con la cuarentena general para enfrentar la pandemia del coronavirus, en lo que el presidente Iván Duque definió como una de las "decisiones drásticas e inteligentes" que tomará para evitar la propagación de la enfermedad.

"Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos. Al virus lo podemos enfrentar con decisiones drásticas e inteligentes", anunció el mandatario en la noche del pasado viernes.

La restricción comenzará a aplicarse el próximo 24 de marzo y se extenderá hasta el 13 de abril, pero no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que ya están en curso y abarcan en su conjunto a más de la mitad de la población: ya se llevan adelante aislamientos sociales en Bogotá y otras ciudades.

"Si frenamos la propagación de este virus, estamos salvando muchas familias", manifestó Duque en televisión, acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; epidemiólogos, médicos y científicos.

Te puede interesar