Las mujeres son las que más respetan el aislamiento en Córdoba

Sociedad 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Lo indicó Alfonso Mosquera, el ministro de Seguridad de la Provincia, según estadísticas de los controles. Hombres de entre 18 y 40 años son los mayores infractores.
las mujeres respetan el aislamiento
Son las mujeres quienes más respetan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno Nacional foto: gentileza

Alfonso Mosquera, el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, reveló a Cadena 3 que “son las mujeres quienes más respetan las medidas sanitarias” dispuestas por el gobierno Nacional a través del DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

Agregó que en sentido opuesto están los hombres de entre 18 y 40 años.

Mosquera brindó estadísticas de los operativos que llevan a cabo en la provincia y en más de 100 controles activos a diario en la ciudad de Córdoba. “No se distingue entre días hábiles y feriados”, remarcó.

Mencionó que de las 2.697 detenciones que registran a la tarde de este sábado, sólo el 11% fueron protagonizadas por mujeres, mientras que más del 88% son delitos cometidos por hombres que no cumplen con las medidas de aislamiento. 

Explicó, además, que sin distinguir géneros quienes más respetan el DNU son los mayores de 60 años, en ese rango etario sólo se produjeron el 6% de las detenciones. 

“Quienes no entienden son los varones de entre 18 y 40 años”, dijo molesto Mosquera exhortando a la responsabilidad social.

Te puede interesar