La ONU reconoció 86 casos de contagio de coronavirus entre su personal en todo el mundo

Sociedad 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Stephane Dujarric, el vocero del organismo, dijo que la mayoría de los casos son en Europa, pero que también hay contagiados en África, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.
coronavirus
La ONU reconoció 86 casos de contagio de coronavirus entre su personal en todo el mundo foto: gentileza

Ochenta y seis miembros del personal de Naciones Unidas han sido diagnosticados de Covid-19, informó este sábado la ONU.

Stephane Dujarric, el vocero de la ONU, dijo que la mayoría de los casos son en Europa, pero que también hay empleados contagiados en África, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos.

Para reducir la transmisión, la vasta mayoría de los empleados de la ONU está trabajando desde sus casas, agregó Dujarric a periodistas, citado por la cadena CNN.

En la sede de la organización en Nueva York, donde se registran a diario 11.000 fichadas de entrada de empleados con sus tarjetas de ingreso, ayer apenas 140 se presentaron a trabajar. contó.

En Ginebra, el número de empleados en la sede de la ONU cayó de los 4.000 de un día normal a solo 70 el jueves último, prosiguió.

En Viena, en tanto, más del 97% de los empleados está trabajando de forma remota, y el porcentaje llega al 99% entre el personal de la sede de Addis Abeba, Etiopía, añadió.

Te puede interesar