Secuestraron 16 vehículos por violar la cuarentena

Sociedad 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Lo informó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno del municipio. Además, se realizaron más de 100 actas de infracción por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
vehículos
Secuestraron 16 vehículos por violar la cuarentena foto: gentileza

Miguel Siciliano, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, informó este sábado a Cadena 3 que 16 vehículos fueron secuestrados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Indicó, además, que se realizaron más de 100 actas de infracción. En total, el Municipio dispuso 6 mil controles en 16 puestos para asegurar el confinamiento.

Los vehículos secuestrados quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal y se determinará en las próximas horas su decomiso o no.  

La directiva de "secuestros de vehículos" fue emitida por el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para asegurar el cumplimiento al artículo 23 del Código Penal argentino que describe: "En todos los casos en que recayera condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros".

Cabe destacar que sólo quedan exceptuados de la medida aquellos vehículos que sean el único sustento de la familia.

Te puede interesar