Vizzotti indicó que hasta ahora no hay desborde en el sistema de salud

Sociedad 29 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario del avance del coronavirus en el país, donde el número de infectados ascendio a 745 y 19 muertes confirmadas.
vizzotti
Vizzotti indicó que hasta ahora no hay desborde en el sistema de salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus "no es un número que genere un desborde del sistema de salud".

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

El total de casos confirmados en Argentina es de 745, de los cuales 19 fallecieron. Respecto a los confirmados, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

A la fecha, el total de altas fue de 91: 84 casos con alta transitoria y 7 pacientes con alta definitiva.

Ayer fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19:

- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 8 en Provincia de Buenos Aires
- 13 Santa Fe
- 5 en Chaco
- 1 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 2 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 4 en Corrientes
*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

Te puede interesar