Ginés González García: "Por estadística, la gripe es mucho peor que el coronavirus"

Sociedad 29 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.
Ginés González García
"La estrategia siempre es la misma, es ganar tiempo" foto: gentileza

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, este domingo consideró que "desde el punto de vista estadístico, la gripe es mucho peor que el coronavirus", en tanto, subrayó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario sostuvo: "En una enfermedad, si tratás cada caso de a uno, cada muerte es una tragedia. Lo que voy a decir es fuerte. Por estadística, la gripe es mucho peor que el coronavirus".

Y añadió: "Esto no voy a cambiarlo yo, es antropología cultural. Están todos los medios hablando de lo mismo, hay imágenes tétricas, ocurre todo junto, es una enfermedad nueva. Pero desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas".

Asimismo, respecto a la pandemia, Ginés González García indicó: "Estamos con menos casos que los que pensábamos en las hipótesis que iba a haber a esta altura de la evolución".

El ministro consideró que eso se debe a "una colaboración extraordinaria del pueblo argentino, aunque siempre hay algunos que transgreden".

"Lo único que tiene que hacer uno es evitar que venga todo de golpe para que no nos pase por encima como le pasó a muchos países del mundo", destacó.

Por último, sostuvo que "la estrategia siempre es la misma, es ganar tiempo".

"El tiempo hace que nos preparemos mejor", concluyó el ministro de Salud.

Te puede interesar