Hay 3.609 detenidos en Córdoba por infringir la cuarentena preventiva

Sociedad 30 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La Policía de Córdoba reportó este lunes que el número de detenidos llega a esa cifra en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.
policía de Córdoba
Hay 3.609 detenidos en Córdoba por infringir la cuarentena preventiva

A 11 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este lunes que suman 3.609 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

Este domingo el mandatario nacional extendió el aislamiento hasta la finalización de la Pascua para continuar con las medidas preventivas y dar tiempo al sector de salud, prepararse para enfrentar los días del pico de contagios.

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Hasta el momento, el país registra 20 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 820 contagiados. Durante el mensaje de este domingo, el Presidente indicó que, hasta el momento, la curva de contagios se mantiene baja, lo cual es un indicador de que la cuarentena está funcionando. Sin embargo, pidió a población seguir haciendo el aislamiento para preservar la salud.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible” remarcó Fernández y cerró: “Estoy seguro de que si lo seguimos cumpliendo (al aislamiento), los resultados van a ser muy favorables”.

Te puede interesar