Se registró la primera muerte por coronavirus en Córdoba

Sociedad 01 de abril de 2020 Por El Objetivo
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer que falleció tenía 89 años, residía en La Cumbre y presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes.
Córdoba
Se registró la primera muerte por coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la noche la primera muerte por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Se trata de una mujer de 89 años que presentaba un deteriorado estado de salud, con complicaciones cardíacas y diabetes, que había tenido contacto estrecho con su hija que vive en Inglaterra.

La mujer vivía en La Cumbre y es una de las tres víctimas fatales confirmadas en la jornada. Si bien falleció el pasado domingo en el Hospital Domingo Funes de la localidad serrana, se informó este martes el diagnóstico positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en la primera muerte en la provincia.

El intendente, Pablo Alicio, precisó a Cadena 3 que la víctima fatal comenzó con síntomas el pasado viernes, en un primer momento la atendió un servicio de emergencia privada y que luego fue derivada al hospital, donde finalmente fallece el domingo.

"La hija de la víctima fatal llegó el 13 de marzo de Inglaterra. A pesar que los controles fueron a partir del 16 de marzo, la mujer nos comunicó que cumplió la cuarentena y que tuvo contacto sólo con la madre, el hermano, la nuera y una cuidadora de la señora mayor", detalló.

Explicó que desde el lunes personal del Ministerio de Salud realiza la investigación epidemiológica ante la posibilidad de un contagio por contacto estrecho y que están a la espera de los resultados.

"Activaron el protocolo para realizar el hisopado a la familia, gente del nosocomio y al equipo de emergencia privada. Hay muchos casos implicados porque hubo una persona que trabajó en un hotel hasta el 17 de marzo", reveló el intendente.

Te puede interesar