Aseguran que el pago de servicios on line se triplicó por la cuarentena

Mercado 01 de abril de 2020 Por El Objetivo
El pago de facturas por servicios de telefonía e internet, con un 37%, tuvo la mayor participación sobre el total de operaciones, seguido por las de TV cable, con un 21%.
pago de servicios on line
Aseguran que se triplicó el pago de servicios on line por la cuarentena foto: gentileza

Durante las últimas dos semanas y a raíz de la cuarentena, la cantidad de transacciones generadas para el pago de facturas de servicios se triplicó respecto del promedio habitual, de acuerdo con un informe difundido este miércoles.

Por caso, el pago de facturas por servicios de telefonía e internet, con un 37%, tuvo la mayor participación sobre el total de operaciones, seguido por las de TV cable, con un 21% y el pago de compras, con 19%.

En el siguiente escalón, el 7% del total de pagos online se dio en servicios de electricidad, 4% en servicios de agua, 3% en impuestos nacionales, provinciales y municipales y el restante 9% en otros servicios, entre los que se encuentran expensas, cuotas de establecimientos educativos, servicios de seguridad, clubes y planes de ahorro, según un relevamiento de la empresa Moni.

"Así como el teletrabajo y la transformación digital de las empresas están teniendo un impulso tremendo, producto de las medidas sanitarias para controlar la pandemia, los pagos digitales y el uso de plataformas on line para acceder a servicios financieros y transacciones -que hasta hace no mucho se realizaban principalmente con dinero en efectivo y en forma presencial- están teniendo un crecimiento exponencial a partir del aislamiento obligatorio", afirmó Juan Bruzzo, CEO de la fintech.

Te puede interesar