Reportaron seis nuevos casos de Covid-19 en Córdoba y suman 102 en la provincia

Sociedad 02 de abril de 2020 Por El Objetivo
En ese marco, el Laboratorio Central de la Provincia informó sobre seis nuevos casos en la jornada totalizando 102 confirmados hasta el momento.
hospital coronavirus Argentina
Reportaron seis nuevos casos de Covid-19 en Córdoba y suman 102 en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer este miércoles el Informe de casos confirmados de COVID-19 en Córdoba. En ese marco, el Laboratorio Central de la Provincia informó sobre seis nuevos casos en la jornada totalizando 102 confirmados hasta el momento.

Según se indicó, la Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia. Y señaló que en tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registró trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. "Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)", aseveraron.

Al 1 de abril, en la provincia se notificaron un total de 1.138 casos, de los cuales, 102 son confirmados, tres fueron asistidos en Córdoba, oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán) y cuatro  oriundos de Córdoba (Villa Giardino, Río Cuarto, Laboulaye y ciudad de Córdoba) fueron asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero.

Asimismo, 615 se descartaron, y 421 se encuentran en estudio. De las 102 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, 100 (98,03%) se encuentran en tratamiento, una (0,98%) se recuperó y tiene el alta definitiva y otra (0,98%) falleció.

De esas 100 personas que aún se encuentran en tratamiento, 77 tiene indicación de tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 22 están internadas y una (1) aún forma parte de la investigación epidemiológica en curso.

Del total de internados, 11 personas se encuentran en sala común, 7 en unidad de terapia intensiva (UTI) y 4 en UTI con en asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Otro de los datos que surgen del informe es que 3 de los contagiados pertenecen a personal de salud.

Te puede interesar